Buscar en este blog

viernes, 10 de junio de 2011

PA y PP se reúnen en Martos para dejar fuera al PSOE


Lo que supondría que la andalucista Custodia Martos sería la alcaldesa los dos primeros años y Francisco Delgado (PP) otros dos 
La sesión de constitución de los ayuntamientos se celebrará mañana y los representantes del PP y del PA que después de tres reuniones reconocen que no han avanzado en la confirmación de un pacto de gobierno que les diese la alcaldía, se van a reunir hoy, solo un día antes de la constitución de la corporación,
para intentar llegar a un acuerdo que les permita gobernar, dejando fuera de la alcaldía a la socialista Sofía Nieto. La implicación en las negociaciones de las direcciones provinciales de ambos partidos, ha acelerado los acontecimientos y ha reavivado la posibilidad de un acuerdo que en la población marteña ya da por hecho.
Reunión PA
La dirección local del PA mantenía ayer una reunión en la que se trataban todas las propuestas que los populares les han ofrecido para favorecer un acuerdo en las tres reuniones que han mantenido y que acabaron con ambas comisiones levantándose de la mesa. El acuerdo, pasa porque cada uno de los partidos tuviese la alcaldía dos años. Hoy, se determinará si finalmente será la andalucista Custodia Martos, la que fuese investida mañana como la primera andalucista que accede a este cargo, o será el candidato del partido popular Francisco Delgado quien reciba el bastón como alcalde, al sumar ambos partidos doce concejales lo que le daría la mayoría absoluta para poder gobernar.
En la reunión ambos partidos esperan poder dejar cerrada la distribución de las concejalías y el numero de concejales que estarían con dedicación exclusiva en el equipo de gobierno. Ambos partidos, han defendido en sus campañas que era necesario un cambio en el gobierno municipal, son ahora sus votantes los que a través de los medios de comunicación locales y los foros de Internet quienes les están demandando que firmen un acuerdo que dejaría al PSOE con ocho concejales, sin el gobierno en una de las principales localidades de la provincia después de varias mayorías absolutas conseguidas con Antonio Villargordo y José Saavedra como candidatos.


Fuente: Ideal

No hay comentarios: