Buscar en este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

Apuesta por la mejora del polígono

La alcaldesa, Custodia Martos, visitó, junto con el presidente de los empresarios, Enrique Cuesta, las obras que el Ayuntamiento ejecuta en la calle Bailén del polígono industrial, una de sus principales vías de acceso.  Las intervenciones concluirán en unos días.


Desde hace varios meses se acometen trabajos de recuperación y consolidación en esta calle, una reivindicación antigua de los empresarios. La propia alcaldesa, cuando era concejal de la oposición, pidió celeridad en esas obras y ahora, como máxima responsable del actual equipo de Gobierno, se compromete a ello. Así, Martos explicó que “el polígono industrial va a ser una prioridad porque hay que hacer que sea atractivo”, tanto para los empresarios actuales, como para que otros instalen en él sus industrias y generen empleo en el municipio. Custodia Martos afirmó que a lo largo de la próxima semana podrían quedar concluidas estas obras que ejecuta la empresa marteña Mipelsa.
Por su parte, el presidente de los empresarios, Enrique Cuesta, agradeció al equipo de Gobierno el interés demostrado por esta intervención, ya que, en su opinión,  “el polígono había estado olvidado” y estas obras facilitarán el acceso de los trabajadores a sus empresas. Cuesta recordó que la mejora materializada supondrá “un impulso importante para la zona”, ya que se trata de su “columna vertebral”.
Mañana comenzarán los trabajos de nivelación de esta vía desde la calle Cazorla hasta la calle Linares y, posteriormente, se afrontarán las tareas de asfaltado en el mismo tramo con dos capas base de aglomerado asfáltico, por lo que el tráfico quedará limitado en la zona y anulado en las horas en las que se trabaje en el asfaltado.
La regidora marteña añadió que en los próximos días acometerán trabajos en la ampliación del polígono Cañada de la Fuente para solventar las carencias que presenta el nuevo terreno industrial y que demandan los propios empresarios. Pronto se pondrá al servicio de los industriales esta ampliación, explicó. Inmaculada Soria /Martos

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: