Buscar en este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

PP y PA tratarán de dejar cerrado hoy un pacto de Gobierno en Martos


Las comisiones que han creado el Partido Popular y los andalucistas para negociar un posible pacto de gobierno en Martos, se reúnen esta tarde con la intención de dejar cerrado este acuerdo que les permitiría gobernar durante los cuatro próximos años la localidad, arrebatando así la hegemonía que durante los últimos años ha tenido el PSOE.
El acuerdo dejaría a la candidata de la lista más votada con ocho concejales, Sofía Nieto,
sin la posibilidad de poder gobernar. Tanto los populares como los andalucistas han rechazados las propuestas de gobierno que les han planteado los socialistas que se reunían ayer también con IU, sabedores de que hoy podrían acabarse definitivamente sus opciones de gobierno.
La dirección provincial del PP daba el pasado martes en la reunión que mantuvieron con su candidato, Francisco Delgado, plenos poderes a la comisión que se ha creado para negociar para que se favorezca un acuerdo con los andalucistas, que pasaría porque el próximo alcalde de Martos fuese Francisco Delgado, sumando la localidad marteña a los otros municipios en los que van a gobernar los populares.
Delgado afirmaba «que espera que en la reunión de hoy se pueda avanzar para poder lograr una acuerdo que haga gobernable el ayuntamiento». Mientras, los andalucistas que ayer reunieron a su comisión ejecutiva, conocieron en la voz de su candidata Custodia Martos, como han sido las dos reuniones con PSOE y PP y el contenido de la asamblea local que celebraron el pasado martes, donde los militantes apoyaron la posibilidad de un pacto que diera por segunda vez en Martos a los andalucistas participación en el Gobierno local.
Custodia Martos se mostraba su cautela ante la posibilidad de que hoy quedase cerrado el acuerdo, «hoy mucho que hablar y son muchos los puntos que habría que dejar cerrados para el acuerdo», afirmaba.

Fuente: Ideal

No hay comentarios: