Buscar en este blog

lunes, 13 de junio de 2011

El PP de Martos apoya al final a la alcaldesa del PA, por orden de Arenas

El PSOE ganó las elecciones en el municipio, uno de sus tradicionales bastiones, con ocho ediles, pero al perder la mayoría absoluta dejó la puerta abierta a un pacto PP-PA

Los seis concejales del Partido Popular en la localidad de Martos han dado finalmente su apoyo a la candidata del Partido Andalucista a la alcaldía, Custodia Martos, que obtuvo los mismos concejales, después de recibir directrices de las direcciones regional y nacional del PP, según indicó su propio candidato a la alcaldía, Francisco Delgado.
El PSOE ganó las elecciones en el municipio, uno de sus tradicionales bastiones, con ocho ediles, pero al perder la mayoría absoluta dejó la puerta abierta a un pacto PP-PA, que desde el principio se daba por hecho. Sin embargo, anoche se rompieron las negociaciones, después de que la asamblea andalucista reafirmara, como condición 'sine qua non, su intención de que Custodia Martos gobernara los cuatro años. El PP, que proponía que cada partido gobernara dos, no aceptó lo que consideró una exigencia imposible de cumplir, y los negociadores de ambas partes no se volvieron a sentar y proclamaron que cada uno votaría a su candidato, lo que habría supuesto que la socialista Sofía Nieto fuera reelegida como alcaldesa.
Tanto es así que la alcaldesa electa no ha ofrecido el tradicional discurso de toma de posesión, ya que no esperaba el apoyo del PP y, por tanto, no lo llevaba preparado, según ha reconocido. Los andalucistas marteños han subido mucho en las elecciones del pasado 22 de mayo y se han convertido en el estandarte de su formación en la provincia, de ahí que su apuesta haya sido fuerte y hasta el final. La alcaldesa saliente ha recordado que el PSOE ha sido la fuerza más votada en Martos pero que éstas eran las reglas de la democracia, que ha dejado proyectos en el tintero y que hará una oposición constructiva.


Fuente: Ideal 

No hay comentarios: