Buscar en este blog

lunes, 20 de junio de 2011

19 escuelas ofrecieron una gran gala de artes marciales


El primer encuentro celebrado en Alhaurín de la Torre congregó a 541 espectadores que colaboraron con los damnificados del Japón, entregándose lo recaudado a Cruz Roja.

Maestros participantes
(José Manuel de Molina). Gran éxito el obtenido por Marco Ortiz Silva y su club Hwa Rang, organizadores de la I Gala de Artes Marcialescon la inestimable colaboración del Área de Deportes que se ha volcado con ellos.


Este club de artes marciales tiene reciente implantación en Alhaurín de la Torre, actualmente Marco Ortiz enseña en El Romeral y Campanillas, pero el campeón taekwondista de origen chileno lleva ya nueve años como vecino alhaurino y ahora ha recibido premio a su trayectoria al organizar este encuentro y lograr la colaboración de 285
participantes de distintas disciplinas marciales y 19 escuelas llegadas desde varias provincias de España (Málaga, Jaén, Cádiz, Badajoz, Madrid, Tarragona y Murcia),  así como de Marruecos. Para próximos años la idea según declaró a Diariolatorre.es Marco Ortiz, es seguir siempre celebrando la gala con fines solidarios.


Así y para disfrute del numeroso público se sucedieron las exhibiciones de taekwondo, judo, kick boxing, aikido, karate, jiu jitsu, taichi o krav maga, esta última disciplina de origen israelí que mostró un club de Arroyo de la Miel que cuenta con varios componentes alhaurinos, entre ellos su maestro Manuel González Lamothe.


En total asistieron 541 espectadores que pagaron entradas de 2 euros los adultos y 1 los niños, que junto a dos donaciones de fila cero recaudaron un total de 971 euros, que se entregaron a Cruz Roja Española, recibiéndolo con un cheque simbólico Francisco Román Rodríguez, responsable de Desarrollo Institucional de la entidad, que lo dedicará a ayudas para los damnificados del tsunami de Japón, país que estuvo presente con una bandera sobre una de las mesas de control. Además se sorteó una bicicleta entre los asistentes resultando agraciada una niña de Campanillas.


Durante la gala el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, recibió un cartel enmarcado del evento con la firma de todos los maestros participantes, e igualmente otro fue entregado a Félix Serrano,  presidente de la Asociación Española de Artes Marciales que dirigió el discurrir de la velada.


El concejal declaró a Diariolatorre.es su satisfacción por esta gala benéfica y la buena asistencia a pesar del calor y la coincidencia con el partido de fútbol por el ascenso del Alhaurín de la Torre CF, felicitando al club por la organización y asistencia y asegurando el apoyo del Área de Deportes para las próximas ediciones.




Fuente: Diario La Torre

No hay comentarios: