Buscar en este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

El concierto de La Húngara será el 'plato fuerte' de las fiestas


Silvia Ruiz Díaz/Martos
La Feria y Fiestas de San Bartolomé será 'austera' aunque contará con actividades para todos los gustos. Así lo indicó la concejal Raquel Fuentes en la presentación del programa, que comenzará el 17 con el pregón y que tendrá como artista estrella a La Húngara.
El alcalde accidental, Manuel Consuegra, y los concejales de Festejos,
Cultura y Deportes, Raquel Fuentes, Jesús Gómez y Antonio Javier Jaén, respectivamente, presentaron el programa de feria. Los actos comenzarán, el 17, con el pregón, a cargo de Francisco Teva, y la coronación de la reina y las damas de honor, en el teatro. El 18, en el auditorio, será la cena de la tercera edad con las cantantes locales Irene Martínez, Cristina Miranda, María del Carmen Vera, Victoria Barranco y Lidia González. Raquel Fuentes dijo que, el 19, será el Día del Niño y la actuación de José Manuel Soto y Los Morancos en el auditorio aunque, el mismo día, una hora antes, la Plaza de Toros acogerá el concierto de Manuel Orta, que incluye un espectáculo ecuestre y la actuación de un coro rociero.
Las “jornadas grandes” empezarán el 20 con la cabalgata,  los cabezudos y el pasacalles “Dragón Chino”, que partirá de la Plaza de la Constitución y que proseguirá con los fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Sánchez, y el encendido del alumbrado. A medianoche, habrá otro concierto de EsKorzo y, en la Caseta, amenizará la velada la Orquesta Mambo. El día 21, habrá feria de día y ecuestre en la Avenida Pierre Cibié. El “plato fuerte” de la feria llegará por la noche, con el concierto de La Húngara. Durante todos los días, también se celebrará la llamada “Fiesta Lonja” en la Zona Joven. Ya el 22, tendrá lugar la concentración ecuestre, la fiesta de la espuma y el concierto “Ocho estrellas tiene la copla”, además del baile con la Orquesta Frontera en la Caseta y, el 23, como novedad será el concierto de Sandra Arco, Paco Quintana y Nazaret Compás. Por último, el 24 de agosto habrá una ofrenda floral y un paseíllo en honor de San Bartolomé y, en la Caseta, actuará por la noche la Orquesta Nuevos Aires.

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: