Buscar en este blog

miércoles, 17 de agosto de 2011

Carrera Popular “San Bartolomé” de Martos


El III Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación en colaboración con los ayuntamientos jiennenses y la Federación Andaluza de Atletismo ha concluido este fin de semana con la celebración de la décimo quinta edición de la Carrera Popular “San Bartolomé” de Martos, en la que han tomado parte un total de 246 corredores.
Esta cifra supone un aumento de más de un 50 por ciento respecto al número de participantes de la pasada edición, un incremento que ha sido una constante en las 16 pruebas que este año componían este Gran Premio de Carreras Populares que se inició en marzo en Mancha Real y ha concluido ahora en Martos. Esta última carrera, que ha contado con la asistencia de un numeroso público, ha discurrido por un circuito de cerca de 4 kilómetros y de dificultad media en el que se ha impuesto en la categoría masculina el atleta Juan Salvador Díaz, del Club Cástulo de Linares, seguido de Malek Zaid del CD Media Legua de Baena y Jesús Gómez, del Correcaminos de Martos. En cuanto a las tres primeras clasificadas en féminas, la ganadora ha sido Juani Alcalde, del CA España de Cueto, secundada por María del Carmen Galián, de Jaén, y Eva María García, del CA Cronos de Jaén.
La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, ha sido la encargada, junto al alcalde en funciones de Martos, Manuel Consuegra, de la entrega de premios a los ganadores en las distintas categorías de esta prueba, un acto en el que también han participado el concejal de Deportes marteño, Antonio Javier Jaén, y la concejala Raquel Fuentes.




Fuente: iLinares.es

No hay comentarios: