Buscar en este blog

sábado, 30 de julio de 2011

Colaboración para crear el Centro de Atención Infantil Temprana


El Centro de Atención Infantil Temprana ya es una realidad. El CAIT, como se conoce, será de ámbito comarcal y beneficiará a veintiséis niños de menos de seis años. La Junta y el Ayuntamiento firmaron, ayer, el acuerdo de colaboración en la capital jiennense.

jueves, 28 de julio de 2011

Actividades culturales mes de Agosto

Ayer en la Casa Municipal de la Cultura, Francisco Delicado, el Concejal de Cultura, Jesús Gómez, y la Concejala de Festejos, Raquel Fuentes, presentaron la programación de actividades culturales relativas al mes de agosto; un amplio abanico de actos que pretende satisfacer a todos los públicos.
 Igualmente tuvo lugar la presentación del pregonero, Francisco Teva Jiménez, que tendrá el cometido de Pregonar nuestra feria grande el próximo día 17 de agosto en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.



Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

miércoles, 27 de julio de 2011

Fiesta Tropical

El próximo día 4 de agosto, a partir de las 23:00 horas en la “Piscina Municipal Bellavista” de nuestra localidad, tendrá lugar la clausura del programa Verano Joven 2011, en el que se han desarrollado actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes de entre 14 y 30 años.
Para asistir a la fiesta que contará con música, juegos, barra y donde no faltará el buen ambiente, es necesario previamente recoger una invitación, la cual ya está disponible,  en la Casa de la Juventud, en horario de  08:30  a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Igualmente es imprescindible la vestimenta tropical, concediéndose un premio masculino y otro femenino a la mejor vestimenta hawaiana.
 

martes, 26 de julio de 2011

Campaña para promover un municipio sin 'malos olores'


La Concejalía de Medio Ambiente pretende evitar que haya residuos en las calles y que la ciudad huela a basura. Por eso, emprende una campaña informativa y llama a la concienciación de los vecinos. El objetivo es que Martos sea un municipio “limpio y saludable”.
“Martos, sin malos olores”. Es el lema de una campaña informativa promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y que tiene como objetivo concienciar a los vecinos para que realicen una gestión adecuada del servicio de recogida de basura.

domingo, 24 de julio de 2011

Calahorro: “Jaén tiene que conectarse al corredor del Mediterráneo”

Desde que fuera diputado socialista por Jaén en la primera legislatura de la democracia (1979-1982) ha visto cómo Jaén perdía algunos trenes y cómo se transformaba la provincia poco a poco. El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Fernando Calahorro, tiene claro ahora que el enlace de la capital con Granada y con el proyecto ferroviario de la Costa del Sol, integrado en el corredor del Mediterráneo es fundamental para los intereses de la provincia. Aunque reconoce que la Alta Velocidad camina lenta, enfatiza la necesidad de que el proyecto sea más ambicioso y no sólo una Jaén con Madrid, sino también con todo el Levante.

Veladas vecinales en El Parque


El Parque vive un fin de semana repleto de actividades. La asociación de vecinos que lleva su nombre celebra sus segundas fiestas de barrio, en las que no faltan los talleres para pequeños, los espectáculos de humor y las veladas musicales en buena compañía.

el X Encuentro Astronómico ASTROMARTOS 2011. Por décimo año consecutivo


La Asociación Astronómica HUBBLE arranca su actividad estrella, el X Encuentro Astronómico ASTROMARTOS 2011. Por décimo año consecutivo y tras la experiencia y el gran éxito de las ediciones pasadas nos disponemos a celebrar de nuevo este evento para disfrute de los amantes de la Astronomía. Un evento que tras 10 años de existencia se ha convertido en una referencia dentro de la Astronomía aficionada española.

viernes, 22 de julio de 2011

La piscina cubierta no abrirá para septiembre por 'unas deficiencias'


Foto: Juan Carlos Fernandez

Los vecinos tendrán que esperar para bañarse en la piscina cubierta. Según la alcaldesa, Custodia Martos, las instalaciones, de ámbito comarcal, no se abrirán para el mes de septiembre porque presentan “unas deficiencias” que, en sus palabras, ya se conocían antes incluso de su inauguración.
“La piscina cubierta tan deseada por todos los marteños, que iba a tener hasta fines terapéuticos,

jueves, 21 de julio de 2011

La alcaldesa dice que la deuda del Ayuntamiento es de 13,3 millones

La alcaldesa de la ciudad, Custodia Martos, afirma que, después de hacer una auditoría interna para conocer la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, se encontró con una deuda de 13,34 millones de euros. Solo a proveedores, la Administración local debe 7,14 millones.
La alcaldesa, Custodia Martos, acompañada del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Francisco Delgado, y de los ediles de Recursos Humanos y Servicios Públicos, Manuel Consuegra y Juan Ramón Olmo, respectivamente, abordó, ayer por la tarde, la situación económica en la que se encuentra en estos momentos el Ayuntamiento marteño. En sus palabras, después de “doce años de gobiernos socialistas”, la deuda asciende a 13.347.455 euros. La máxima representante municipal lamentó los problemas con los que se encontraron desde que llegaron al poder, y puso como ejemplo que, incluso, una empresa no les servía los productos de limpieza por la acumulación de deudas.

Pasos firmes para el arreglo del socavón de la Fuente de la Villa

El Ayuntamiento indica que se dan “pasos de gigante” para resolver, cuanto antes, los problemas de los vecinos de la Avenida de la Fuente de la Villa que, desde marzo, conviven con el enorme socavón. Otro reto es reforzar, por tramos, la bóveda en la zona por la que pasa el arroyo.
El arreglo del enorme socavón de la Avenida de la Fuente de la Villa será pronto una realidad. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Francisco Delgado, indicó que, esta misma semana se concluye el proyecto y que, como novedad, después de analizar la situación con los técnicos, se creyó conveniente introducir unos anillos de hormigón prefabricados.

I Indoor de Enganche "Ciudad de Martos"

El próximo sábado, 23 de julio, tendrá lugar el I Indoor de Enganche "Ciudad de Martos", puntuable para la liga interprovincial de enganche Córdoba-Jaén-Granada.

El I Indoor de Enganche "Ciudad de Martos" se desarrollará en la Carretera de la Fuensanta (frente a la Opel) y contará con una barra a beneficio de Mª Stma. de la Victoria.

¿En que consisten los enganches?

viernes, 15 de julio de 2011

El Excmo. Ayuntamiento de Martos esta con la Peña Motera Virtual Jienense

Foto: Fco. Javier Ortega 
Un Grupo de Moteros miembros de la Peña Motera Virtual Jienense se dieron cita en su sede en el Pub Ferguan de Martos, donde concretaban los últimos detalles para realizar una expedición a Faro a la treinta concentración motera donde habrá mas de cuarenta mil moteros. A esta cita acudio nuestra Alcaldesa Custodia Martos y el Concejal de Deportes Antonio Javier Jaén,  a quienes se les hizo llegar algunas de las inquietudes que tienen estos moteros y  despidieron a la expedición con mucho agrado y aconsejando sobre los peligros de la carretera y volvieran sanos y salvos para contarnos su experiencia en el País Vecino de Portugal.

jueves, 14 de julio de 2011

Corte al tráfico de la Av. Fuente de la Villa

El Excmo. Ayuntamiento de Martos, informa que mañana viernes, día 15 de Julio, a partir de las 08.00 horas y hasta la finalización de las actuaciones, permanecerá cortada al tráfico, la Avda. Fuente de la Villa, por trabajos de reparación de una avería.

viernes, 8 de julio de 2011

Nueva iniciativa para recaudar fondos destinados a Santa Lucía

La alcaldesa, Custodia Martos, el concejal de Deportes, Antonio J. Jaén, el párroco de San Amador, Manuel Gómez y Gustavo Molina, de la Asociación Porteros XXI, han presentado hoy una iniciativa con la que se pretende recaudar fondos para la recuperación de la Ermita de Santa Lucia.Las dos actividades programadas se celebrarán el próximo lunes, 18 de Julio. En concreto se trata, por un lado, de un “Campus de entrenamiento de fútbol Sala”

La Policia Local informa



La Policía Local de Martos se suma, a la campaña sobre la vigilancia del alcohol en la conducción que pone en marcha la Dirección General de Tráfico y que  tendrá lugar del 11 al 17 de julio. Por tal motivo se intensificarán los controles en distintos puntos de la ciudad, destinados a este fin.

jueves, 7 de julio de 2011

Cine de verano en el Auditorio Municipal



El concejal de Cultura Jesús Gómez, anunció ayer, que en el mes de Julio y Agosto se pondrá en marcha un ciclo de “ Cine de Verano”, en el Auditorio Municipal de Martos, para que todos los marteños puedan disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos al aire libre.   

Mercedes Ruiz gana el concurso del Cartel de la Feria San Bartolomé 2011

El concejal de Cultura, Jesús Gómez y la Concejala de Festejos, Raquel Fuentes, presentaron ayer el Cartel de la Feria de San Bartolomé 2011, uno de los certámenes incluidos en el Programa “Martos Cultural 2011”.
Como explicó Jesús Gómez, “el programa Martos Cultural es una de las grandes apuestas de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ya que incluye en 2011, hasta 9
 certámenes, algunos de carácter nacional e internacional, que destacan por el prestigio y la cuantía económica de sus premios”.

martes, 5 de julio de 2011

Una avería en la red de agua puede provocar la suspensión del suministro en Martos


Una avería en la red de agua en alta puede provocar la suspensión del suministro a toda la población de Torredonjimeno y Martos
Es debido a los trabajos que está realizando la empresa Mipelsa, responsable de la red de agua en alta, en la tubería que abastece de agua a la potabilizadora de Martos, de la que también se surte Torredonjimeno

viernes, 1 de julio de 2011

Se inaugura la temporada de baño en la piscina municipal

Hoy viernes día 1 de Julio se abre al público la Piscina Municipal Bellavista.
Horario de la temporada de baño 2011:
Días laborables: de 11.30 horas a 19.00 horas
Sábados, domingos y festivos: de 11.30 horas a 20.30 horas
Precios temporada de baño 2011:

Arranca la VII edición de vértigo estival


La Alcaldesa, Custodia Martos, el Concejal de Cultura y Juventud, Jesús Gómez, la concejala de Festejos, Raquel Fuentes y miembros de la Asociación Cultural Vértigo, han presentado la Séptima Edición de Vértigo Estival 2011, el Festival de Música independiente de Martos.

Esta edición viene cargada de novedades, entre la que destaca el cambio de fecha, ya que el evento se celebrará los días 1 y 2 de JULIO.