Buscar en este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Se me clavan las uñas del pie


Actualmente y posiblemente con aumento del calzado sintético y tan estrecho, que comprime la alineación normal de los dedos de los pies y generan un aumento considerable de la sudoración de los pies respectivamente, también, el uso del calzado de seguridad en el trabajo (refuerzo metálico en la puntera y calzado que no permite la transpiración normal al pie) esta generando el aumento de la incidencia del enclavamiento de la uña en el dedo, uña incarnata, uñero y también conocido técnicamente como Onicocriptosis.

miércoles, 29 de junio de 2011

Apuesta por la mejora del polígono

La alcaldesa, Custodia Martos, visitó, junto con el presidente de los empresarios, Enrique Cuesta, las obras que el Ayuntamiento ejecuta en la calle Bailén del polígono industrial, una de sus principales vías de acceso.  Las intervenciones concluirán en unos días.

jueves, 23 de junio de 2011

Abierta convocatoria para inscripción en el comedor escolar y la adquisición de libros escolares


El Excmo. Ayuntamiento de Martos conjuntamente con Caritas y algunas Cofradías de la localidad, ponen en marcha un año más la convocatoria de Ayudas para la adquisición de los Libros Escolares para el curso 2011/2012.
El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de ayudas para libros escolares, destinadas a familias residentes en Martos y Anejos con hijos/as que cursen durante el próximo curso escolar estudios de Educación Infantil en Centros públicos y privados (concertados con la administración) de Martos y Anejos, cuyos ingresos familiares no superen dos veces el Salario Mínimo Interprofesional correspondiente al año 2010.
Las solicitudes y documentación necesaria, se recogerán y presentarán en el Centro de Servicios Sociales de Martos, desde el 15 de Junio al 15 de Julio, en horario de 10,00h a 13,00h de lunes a viernes.

Arnau Brugués, campeón de los Internacionales de Tenis de Martos

Arnau Brugués ganó la final de la vigésimo séptima edición de los internacionales de Tenis “Ciudad de Martos” al imponerse  a Andrés Artuñedo, por 6/2 y 6/3, en un partido bastante igualado. Artuñedo, que venía de ganar el cuadro junior de Roland Garrós no pudo redondear el triunfo en su primer asalto a una final profesional, pero ya señala el camino por el que transcurrirán las próximas temporadas. El ganador, número 263 de la ATP, recibió 1950 euros y 27 puntos para la clasificación de la ATP.
Por su parte, el tenista finlandés Herri Heliovaara y el ucraniano Denys Molchanov fueron los vencedores de la final de dobles, tras derrotar al ruso Ilya Belyaev y el canadiense Steven Diez por 6/3 y 6/4.  Heliovaara y Molchanov confirmaron el pronóstico, ya que eran los primeros cabezas de serie para lograr el triunfo y lo han hecho sin ceder un set en los cuatros partidos que se han disputado.

miércoles, 22 de junio de 2011

MARTOS. COMPOSICIÓN DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO DEL CONSISTORIO


Después de las reuniones mantenidas por los concejales del Partido Popular y Partido Andalucista tras la investidura el pasado 11 de junio de la candidata del Partido Andalucista, Custodia Martos, como nueva alcaldesa de Martos. La composición del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Martos, en el cual, según hemos podido saber, habrá cuatro concejales 'liberados', es:

La alcaldesa es Dña. Custodia Martos.
Será la responsable de las Concejalía de Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas.

lunes, 20 de junio de 2011

Oferta de Empleo -Programa Diviértete 2011-

El Excmo. Ayuntamiento de Martos oferta plazas vacantes  de Diplomado en Magisterio y Técnico Superior en Educación Infantil para el Programa Diviértete 2011 con contrato a jornada parcial y de un mes de duración.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos 

19 escuelas ofrecieron una gran gala de artes marciales


El primer encuentro celebrado en Alhaurín de la Torre congregó a 541 espectadores que colaboraron con los damnificados del Japón, entregándose lo recaudado a Cruz Roja.

Maestros participantes
(José Manuel de Molina). Gran éxito el obtenido por Marco Ortiz Silva y su club Hwa Rang, organizadores de la I Gala de Artes Marcialescon la inestimable colaboración del Área de Deportes que se ha volcado con ellos.


Este club de artes marciales tiene reciente implantación en Alhaurín de la Torre, actualmente Marco Ortiz enseña en El Romeral y Campanillas, pero el campeón taekwondista de origen chileno lleva ya nueve años como vecino alhaurino y ahora ha recibido premio a su trayectoria al organizar este encuentro y lograr la colaboración de 285

sábado, 18 de junio de 2011

Diviértete 2011 MUNDO DE COLORES



El Excmo. Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Igualdad,  Bienestar Social y Desarrollo y en colaboración con  las concejalías de Deportes, Servicios y Cultura, pone en marcha un año más el Programa Lúdico-Educativo, DIVIERTETE destinado a los escolares de Martos y anejos y que este año se presenta bajo el lema  “MUNDO DE COLORES”.

El Programa Diviértete está dirigido a menores que cursen segunda etapa de Infantil y Primaria,

martes, 14 de junio de 2011

Valeo se acerca a los vecinos en una jornada de puertas abiertas


Foto: Juan Carlos Fernández

Inmaculada Soria/Martos
Largas colas de personas se vieron junto a las instalaciones de Valeo Iluminación. Fueron muchos los que quisieron conocer “la fábrica” en la que han trabajado miles de personas desde que se instaló, hace varias décadas, en el polígono industrial marteño. La empresa convocó una jornada de puertas abiertas en la que trabajadores, familiares y amigos pudieron recorrer las amplias instalaciones de la factoría, que tiene en plantilla a más de mil doscientos

lunes, 13 de junio de 2011

El PP de Martos apoya al final a la alcaldesa del PA, por orden de Arenas

El PSOE ganó las elecciones en el municipio, uno de sus tradicionales bastiones, con ocho ediles, pero al perder la mayoría absoluta dejó la puerta abierta a un pacto PP-PA

Los seis concejales del Partido Popular en la localidad de Martos han dado finalmente su apoyo a la candidata del Partido Andalucista a la alcaldía, Custodia Martos, que obtuvo los mismos concejales, después de recibir directrices de las direcciones regional y nacional del PP, según indicó su propio candidato a la alcaldía, Francisco Delgado.

viernes, 10 de junio de 2011

PA y PP se reúnen en Martos para dejar fuera al PSOE


Lo que supondría que la andalucista Custodia Martos sería la alcaldesa los dos primeros años y Francisco Delgado (PP) otros dos 
La sesión de constitución de los ayuntamientos se celebrará mañana y los representantes del PP y del PA que después de tres reuniones reconocen que no han avanzado en la confirmación de un pacto de gobierno que les diese la alcaldía, se van a reunir hoy, solo un día antes de la constitución de la corporación,

domingo, 5 de junio de 2011

Condenada por un delito de maltrato por abofetear a su expareja en Martos


El Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a una mujer como autora de un delito de maltrato en el ámbito familiar y con la agravante de reincidencia por dar varias bofetadas a un hombre con el que había mantenido una relación sentimental.
La sentencia condena a la acusada a una pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, más la prohibición de acercamiento y comunicación a la víctima por un periodo de dos años a una distancia de cien metros, así como la prohibición de tenencia y porte de armas durante dos años.

Todavía no hay acuerdo para gobernar en Martos

Martos. El PA (6) y el PP (6) están destinados a entenderse y llevan días de negociaciones para formar un gobierno que arrebataría la Alcaldía al PSOE (8). El candidato popular Francisco Delgado ya ha avisado que las conversaciones pueden dilatarse porque ninguno de los dos partidos quiere ceder un ápice de poder y hay cuestiones como quién ocupará la Alcaldía que son muy peliagudas. 


Fuente: Diario de Sevilla

viernes, 3 de junio de 2011

miércoles, 1 de junio de 2011

Santa Lucía 'se viene abajo'


. Foto: Juan Carlos Fernández

Silvia Ruiz Díaz/Martos
La ermita de Santa Lucía está en ruinas. El tejado se encuentra visiblemente dañado y, desde hace más de una semana, se interviene de urgencia por los daños en unos muros. Por ello, el sacerdote Manuel Gómez apeló a la generosidad de los marteños.
Santa Lucía “se viene abajo”. La intervención en la ermita resulta tan urgente

PP y PA tratarán de dejar cerrado hoy un pacto de Gobierno en Martos


Las comisiones que han creado el Partido Popular y los andalucistas para negociar un posible pacto de gobierno en Martos, se reúnen esta tarde con la intención de dejar cerrado este acuerdo que les permitiría gobernar durante los cuatro próximos años la localidad, arrebatando así la hegemonía que durante los últimos años ha tenido el PSOE.
El acuerdo dejaría a la candidata de la lista más votada con ocho concejales, Sofía Nieto,