Buscar en este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

Inscripción al XLI curso de natación 2011


La concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Martos convoca una nueva edición de los cursos de natación 2011 en el que podrán participar los nacidos en 2006 y anteriores y residentes y/o empadronados en Martos y anejos. Los nacidos en 2006 deberán aportar fotocopia del Libro de Familia y original para su compulsa.
Los interesados deberán rellenar íntegramente la Hoja de Inscripción,

La Asociación Didáctica Andalucía con el Floorball


Durante esta semana, de lunes a viernes (30 mayo a 3 junio) estarán en Martos varios jugadores de la Selección Española de Floorball. El Floorball es una variedad del hockey que ya ha sido propuesta para incluirse en los Juegos Olímpicos. En España se está promoviendo su práctica desde hace varios años. Estos jugadores estarán haciendo talleres y cursos por todos los colegios de Primaria y Secundaria de Martos durante todas las mañanas. El martes, por ejemplo, estaremos en el Pabellón de la Juventud, el resto de días será en los colegios e institutos.

La Victoria ya está en su ermita


Más de un centenar de carrozas, carretas, enganches y caballos caminó junto a la Virgen de la Victoria en su recorrido hacia su ermita. Las calles marteñas se engalanaron para la ocasión, mientras que los peregrinos derramaron su fervor y adoraron con sus cantos a la Reina de la Peña.
Después de pasar una noche en la parroquia de Santa Marta, la Virgen de la Victoria se encaminó hacia su ermita de la Peña. A paso lento, la Madre de Dios y su Hijo Divino

viernes, 27 de mayo de 2011

PROGRAMA DE CULTOS Y ACTOS ROMERÍA


Foto: Fco. Javier Ortega de la Torre
El viernes, 27 de mayo, a las 19.30 horas, salida en procesión de María Santísima de la Victoria desde la Ermita de San Bartolomé, con el siguiente itinerario: San Bartolomé, Molino Medel, Clarín, Teja, Príncipe Felipe, Carrera, Fuente Nueva, Campiña, Real y Plaza de la Constitución hasta su llegada a la Real Parroquia de Santa Marta, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Maestro Soler.

Horario de autobús con motivo de la Romería de la Virgen de la Victoria

El Excmo. Ayuntamiento de Martos informa, que mañana sábado, 28 de mayo, con motivo de la Romería de la Virgen de la Victoria, se suspende el servicio ordinario de transporte urbano. Del mismo modo se recuerda a los usuarios, que el sábado por la tarde, comenzará a funcionar el servicio extraordinario de autobús urbano para la subida a la Peña, en horario de 19.00 a 01.00 horas y el domingo de 10.00 a 16.00 horas. Las paradas se realizarán en la Plaza de la Fuente de la Villa, Plaza de la Fuente Nueva, Estación de Autobuses y Molino Medel y el precio del billete será de un euro.
Por otro lado, hoy viernes con motivo del traslado de la Virgen, desde la Ermita de San Bartolomé a la Iglesia de Santa Marta, se amplia el horario del Aparcamiento de Santa Marta hasta las 00.00 horas.



Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

jueves, 26 de mayo de 2011

Una ilusión romera que traspasa las barreras


SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOSLa residencia de mayores Nuestra Señora de los Desamparados  prepara, desde hace más de un mes, su carroza. Cada año, acompaña a la Virgen de la Victoria en su camino hacia la Peña. Los grandes protagonistas son los ancianos, que con su ilusión son capaces de romper todas las barreras.

PP y PA se reúnen hoy para llegar a un acuerdo en Martos


Los primeros pasos para llegar a un acuerdo que permita al PP con seis concejales obtenidos el domingo y el PA con idéntica cantidad, gobernar en Martos, se va a dar esta tarde, en la primera de las reuniones que ambas formaciones políticas van a mantener con la intención de poder llegar cuanto antes a un acuerdo que les permita gobernar en Martos, desbancando así, al PSOE de la alcaldía que ha venido ocupando con Sofía Nieto en esta legislatura.

Porteros Mania

La última actividad que propone PORTERO'SXXI,  se trata de una competición para porteros, PORTEROSMANIA21, en la que vamos a tratar de encontrar los mejores porteros de fútbol y fútbol 7 de la provincia en todas las categorías. ademas de camisetas para todos los participantes los premios son diploma para los 4 primeros y unos magnificos guantes de SP de corte profesional.


Fuente: PorterosXXI

martes, 24 de mayo de 2011

Apertura del parque periurbano

A partir del próximo viernes 27 de mayo se abre al público el Parque Periurbano de Martos, en la carretera de Los Villares, todos los días en horario de nueve a doce de la noche, aunque no se descarta que en función de las necesidades o demandas de los ciudadanos este horario pueda variar.
Del mismo modo y con motivo de la Romería de la Virgen de la Victoria, desde el viernes 27 al domingo 29 de mayo, el Parque permanecerá abierto durante todo el día.
Con la apertura de estas instalaciones se ofrece un espacio completamente acondicionado para el de ocio, recreo y esparcimiento de todos los marteños.



Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos 

Programa de Cultos y Actos de la Romería 2011


Foto: Fco. Javier Ortega de la Torre

El próximo fin de semana, Martos celebra la Romería en honor a la Virgen de la Victoria, una fiesta, declarada de Interés Turístico de Andalucía, que reúne anualmente a miles de romeros que acompañan a la virgen en su pasear por las calles de Martos y su posterior traslado a la Ermita de la Peña.Como cada año, para coordinar el dispositivo romero, se ha reunido la Junta Local de Seguridad, con la asistencia de la Cofradía de María Santísima de la Victoria, el Ayuntamiento de Martos

lunes, 23 de mayo de 2011

Corte al tráfico de la carretera del Monte Lope Álvarez

Con motivo de la obra en la JA-3308 de Martos a Monte Lope Álvarez y para continuar con los trabajados de extendido de la capa de mezcla bituminosa en caliente, la Diputación Provincial de Jaén, informa que será necesario el corte de la vía en el periodo comprendido de 08.00 h. a 21.00 horas, los días 23 y 24 de mayo de 2011.
En el horario de corte, se permitirá el acceso a las fincas colindantes condicionado a las circunstancias específicas de los trabajos en cada momento.
El itinerario alternativo se realizará a través de las carreteras A-6052, JV 2131 y la propia JA-3308, entre los kilómetros 6 y 15.5.





Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2011 EN MARTOS


                                    VOTOS                                                           CONCEJALES        
PSOE:                   4.947        37,25%                                                         8
PP:                       3.721         28.02%                                                        6
PA - EPAnd:         3.594         27,06%                                                        6
IULV-CA:                 824           6,20%                                                        1

En el día de ayer los vecinos de la ciudad de Martos estaban invitados

domingo, 22 de mayo de 2011

Los partidos cierran la campaña y piden la confianza a los electores


Los cuatro grupos que concurren a las elecciones cerraron ayer la campaña. El PA celebró un mitin en la Avenida Moris Marrodán e IU, en la estación de autobuses. El PP se desplazó hasta Monte Lope Álvarez y el PSOE finalizó en la Plaza, arropado por la consejera de Presidencia, Mar Moreno.
Los cuatro grupos cerraron, ayer, la campaña electoral y pidieron

¿Me huelen los pies?


Tras mi vuelta del “Seminario Internacional del Cirugía del Pie” celebrado en la ciudad de Sevilla, vuelvo a retomar los consejos podológicos, para poder mantener la salud de nuestros pies.
Este año, con las abundantes precipitaciones caidas, el inicio del calor y de las altas temperaturas se esta retrasando bastante, por lo tanto el cambio de calzado de frío al de verano va a comenzar.
Es muy importante tener una serie de consignas para evitar uno de los problemas más comunes en esta época:EL OLOR DE PIES

jueves, 19 de mayo de 2011

Jornada de Puertas Abiertas en Valeo Martos

La Multinacional Francesa Valeo afincada en Martos, tendrá el proximo día 12 de Junio 2011 las II Jornadas de  Puertas Abiertas para todas aquellas personas que quieran visitarla, lo cual tendra que presentar invitaciones para este evento que a todos los trabajadores activos se les entregaran la cantidad de cuatro invitaciones, y al personal Jubilados se les entregaran dos que podrán recoger dichas personas en el Grupo de Empresa Valeo ubicado en el parque Manuel Carrasco, y recordando que el Grupo de Empresa Valeo tiene cuenta Facebook y su Blog los cuales detallamos a continuación dichos enlaces.

http://www.facebook.com/grupoempresavaleo

http://grupoempresavaleo.blogspot.com/

Homenaje a dos policías marteños

La alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, ha presidido esta semana el acto de homenaje a los trabajadores municipales, Miguel Aranda Ureña y Pedro Garrido Escabias, dos policías locales que ahora se jubilan tras más de treinta años de servicio.
En su alocución, la alcaldesa manifestó su profundo respeto hacia estos agentes de la Policía Local “que han consagrado su vida al servicio del ciudadano”.
Sofía Nieto,

lunes, 16 de mayo de 2011

Resulta herido tras caerle la puerta de una orujera en Martos (Jaén)


Un hombre de 32 años de edad, identificado F.A.A.M., resultaba herido ayer domingo alrededor de las 13,20 horas, después de caerle encima una puerta cuando trabajaba en la orujera situada en la localidad de Martos, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

jueves, 12 de mayo de 2011

Cierre al tráfico de la carretera Martos - Monte Lope Álvarez

La Diputación Provincial de Jaén informa que con motivo de las obras de asfaltado del tramo comprendido entre los kilómetros cero y seis de la carretera JA-3308, Martos-Monte Lope Álvarez, se procederá al corte de la vía, del 17 al 20 de mayo.
En el periodo comprendido entre las 08.00 del 17 de mayo y las 08.00 del 18 de mayo, no se permitirá en ningún caso el acceso a las fincas colindantes con la carretera.
El corte de carretera se encuentra debidamente señalizado y anunciado.
El itinerario alternativo se realizará a través de las carreteras A-6052, JV-2131 y la propia JA-3308, entre los puntos kilométricos 6 y 15.5.



Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

domingo, 8 de mayo de 2011

Proinsur monta en Marruecos una fábrica de componentes plásticos


Proinsur invirtió más de dos millones de euros en la puesta en marcha de una fábrica de producción de componentes plásticos para la industria del automóvil en Marruecos. De este modo, la compañía marteña da un paso más en su plan de expansión en los mercados del extranjero.

viernes, 6 de mayo de 2011

Firmas para pedir más zonas de estacionamiento


 Foto: Juan Carlos Fernández.
Silvia Ruiz Díaz/Martos
Vecinos y comerciantes marteños exigen una solución ante la falta de aparcamiento y recogen firmas para solicitar que se 'revise' el estacionamiento en las calles Teja, Perú, Chile y Travesía Perú.  Hay establecimientos que aseguran perder clientes al tener que dejar el coche 'demasiado lejos

martes, 3 de mayo de 2011

Más de 400 deportistas se han inscrito para participar en la primera jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial


El próximo martes 10 de mayo tendrá lugar en la capital jiennense la primera jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial, a la que se han inscrito más de 400 personas de 26 entidades con algún tipo de discapacidad, física o sensorial. Una actividad que “cada año es una expresión de fortaleza, espíritu de superación, convivencia y deportividad que demuestra que la práctica deportiva está abierta a todo el mundo, independientemente de los obstáculos a los que tengan que enfrentarse en su vida diaria”, tal y como ha puesto de relieve la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero,

lunes, 2 de mayo de 2011

Detenidos tres jóvenes de Martos como presuntos autores de un robo


La Policía Local de Martos ha detenido a tres jóvenes de Martos como presuntos autores de un delito de robo.
Los hechos ocurrieron durante la  madrugada del pasado martes 26 de Abril 2011, cuando una patrulla de la policía local se percató de la presencia de cuatro jóvenes en actitud sospechosa

domingo, 1 de mayo de 2011

Inversión de 200.000 euros para el socavón de la Fuente de la Villa


La Corporación aprobó una transferencia de crédito, por valor de doscientos mil euros, para el arreglo urgente del socavón de la Fuente de la Villa. El equipo de Gobierno anunció, además, que su intención es estudiar posibilidades para que la intervención sea integral en la zona.