Buscar en este blog

viernes, 29 de abril de 2011

tramitación gratuita de la declaración de la renta


A partir del jueves, 28 de abril, todos los vecinos de Martos y las pedanías que estén interesados, podrán pedir cita para beneficiarse del Servicio de Tramitación Gratuita de la Declaración de la Renta, una iniciativa que pone en marcha, un año más, el Ayuntamiento de Martos a través de la Oficina de Gestión y Recaudación Tributaria, dependiente de la Concejalía de Hacienda.Los interesados podrán pedir cita previa, llamando a los teléfonos 953 70 43 06 y 953 70 43 07, en horario de 09.00 a 14.00 horas, dónde se les indicará la fecha y la hora en la que deben pasarse por el Servicio de Recaudación indicando también la documentación que se deberá aportar, de manera que la tramitación se haga  de forma rápida y sin coste alguno para los usuarios.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

jueves, 28 de abril de 2011

Nueva señalización de tráfico en el sector IV

La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana informa que a partir del viernes día 29 de abril, a las 10.00 horas entrará en funcionamiento la nueva señalización de tráfico en el Sector IV, que afecta a las calles Pastora, Pontezuelas, Torre la Atalaya, Fuensalobre, Fuente del Caño, el Romeral, Torre García y Avda. La Alambra.
Todas las calles han quedado señalizadas y habilitadas en un solo sentido, agilizando y haciendo más segura la circulación. Además, los aparcamientos en la mayoría de estas calles,  en sentido alternativo mensual.



Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

Se informa del corte al tráfico de la calle Roa por obras

La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Martos informa del corte por obras de la Calle Roa, a partir del día 28 de abril y hasta la finalización de los trabajos.
Del mismo modo, se informa que el próximo LUNES DÍA 2 DE MAYO, a partir de las 07.00 horas se procederá a la limpieza de cera en la Calle Real, motivo por el cual quedará prohibido circular por esta vía, hasta la finalización de los trabajos.





Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

I Campeonato de Andalucía de Kin-Ball

I Campeonato de Andalucía de Kin-Ball que se celebrará el próximo día 30 de abril en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos. Este cartel lo ha diseñado y lo ha realizado nuestra compañera Sara Espejo, de nuevo vuelve a mostrar todo su talento artístico y desde la Asociación Didáctica Andalucía queremos agradecerle su gran trabajo que de forma totalmente altruista en cada Campeonato nos crea un gran Cartel


Fuente: Andalucia Kin-Ball

martes, 26 de abril de 2011

Juegos y risas para alegrar las tardes


 Foto: Juan Carlos Fernández.

Silvia Ruiz Díaz/Martos
Los alumnos del curso 'Monitor de tiempo libre infantil y juvenil' se han propuesto alegrar las tardes de los niños. Realizan sus prácticas en distintos barrios de Martos y, para ello, organizan unos juegos divertidos en los que pueden participar los padres.

sábado, 23 de abril de 2011

Rajoy insiste en subrayar que el empleo y la economía serán sus prioridades si gobierna


El líder del PP promete convertir la creación de empleo y la agricultura en dos de sus "prioridades fundamentales" si llega a la Presidencia del Gobierno.

jueves, 21 de abril de 2011

El PA denuncia al grupo socialista ante la Junta Electoral de Zona


El Partido Andalucista presentó, ayer, una denuncia ante la Junta Electoral de Zona. El grupo aseguró que el Partido Socialista vulneró la ley y repartió, el día anterior por la tarde, en la Avenida Moris Marrodán, unos folletos que muestran parte del programa para las elecciones de mayo.
El PA está convencido de que el PSOE vulneró la ley electoral. Por eso, el grupo afirmó que su representante legal puso en conocimiento de la junta electoral que miembros de la Ejecutiva Local del Partido Socialista realizó “propaganda pre-electoral”.

miércoles, 20 de abril de 2011

Apuesta por la hostelería local y el aceite para captar más turistas

La I Ruta Gastronómica del Aceite de Oliva significó también una apuesta de los hosteleros y las cooperativas para captar más turistas. La Asociación Empresarial Marteña entregó, ayer, los premios de esta primera actividad con la seguridad de que no será la última vez que se organice.

Martos, primavera de cine

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos oferta durante los meses de abril y mayo, nuevas películas de estreno que se proyectarán en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, dentro del programa cultural “Martos, primavera de cine”. En esta ocasión, el repertorio seleccionado es el siguiente:

Malestar entre los empresarios por las obras de la calle Bailén

SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS
 Las obras de la calle Bailén tienen  de mal humor a algunos empresarios de la zona, que advierten de las pérdidas que sufren desde que comenzaron los trabajos y se quejan de la forma de ejecutarse. También el PA aseguró que existe un retraso en las intervenciones.
Las obras de la calle Bailén, una de las principales arterias del polígono industrial Cañada de la Fuente, comenzaron a finales de enero. Los trabajos, incluidos en el plan Proteja, cuentan con una inversión de más de 400.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses y tienen como objetivo dotar a la vía de un nuevo sistema de alcantarillado, sustituir la red de agua potable y arreglar el acerado y la calzada. Sin embargo, varios empresarios de la zona no se encuentran demasiado satisfechos. El problema, a su juicio, no son las intervenciones, ya que todos coinciden en su necesidad, sino “la forma” de realizarlas.

lunes, 18 de abril de 2011

Transporte Urbano de Martos

¡SÚBETE AL TRANSPORTE URBANO DE MARTOS! 
El Ayuntamiento de Martos ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte urbano de viajeros, con el que se mejora la comunicación con cualquier punto de la ciudad y con Monte Lope Álvarez.
Súbete al transporte urbano y estarás contribuyendo a mejorar la calidad de vida en tu ciudad.
El nuevo servicio está compuesto de cuatro líneas, que recorren diferentes itinerarios: 

Guia Semana Santa


Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén
Salida: Capilla del Convento RR.PP. Franciscanos a las 12 horas.
Itinerario: San Antonio de Padua, Avda. de Europa, Juan Ramón Jiménez, Fuente Nueva, Carrera, Avda. San Amador, Avda. de la Paz, Avda. del Oro Verde, San Antonio de Padua.
Acompañamiento musical: Banda de tambores y cornetas Sagrado Corazón (Marchena)
Sitios de interés: Fuente Nueva y Avda. de San Amador.

miércoles, 13 de abril de 2011

La historia de afecto del dorsal 1.208

Hay pequeños gestos que hacen grandes a las personas. Jesús Gómez iba a participar junto a su primo en la media maratón que el pasado domingo se corrió en Málaga. Pero un accidente de tráfico segó la vida de Manuel Jesús Espejo una semana antes. Así que Jesús no lo dudó y a la hora de correr se encasquetó el dorsal de su primo fallecido, el 1.208. Fue un simple gesto, pero que entraña una conmovedora historia de afecto. "Hemos salido juntos, hemos trabajado juntos, nos íbamos de vacaciones juntos... Estábamos muy unidos y por eso quise tener ese detalle", relata Jesús.

lunes, 11 de abril de 2011

Detenido con 20 papelinas de cocaína


La Guardia Civil ha detenido en Martos (Jaén) a un hombre de 39  años de edad tras ser sorprendido cuando llevaba una veintena de 'papelinas' de cocaína, además de dinero en metálico. En el último parte del Instituto Armado, consultado por el Europa  Press,
se especifica que sobre las 21,00 horas del pasado sábado se  consumó esta detención que se llevó a cabo "previa investigación por  componentes del puesto de la Guardia Civil de Martos". 
Además y una vez solicitado el correspondiente permiso a la  autoridad judicial para el registro domiciliario, se aprehenden 39  gramos de cocaína, 39 comprimidos de ciclofalina (piracetam) una  báscula de precisión y utensilios para la distribución de las  sustancias. 
Por todo ello, este hombre ha sido considerado por la Guardia  Civil como un supuesto autor de un delito contra la salud pública  (tráfico de drogas). 

Fuente: Diario Jaén

Curso de Comunicación de Lengua de Signis Española



La Asociación de Personas Sordas de La Comarca de Martos "APESOMAR", va a realizar un curso de Comunicación de Lengua de Signos Española, "LSE" (Nivel Inicial) y (30 horas), muy interesante para personas que quieran reforzar lo aprendido, ideal para iniciarse.
Os invito a divulgarlo entre compañeros, familiares y amigos.

Mas información en la asociación de personas sordas de la comarca de Martos APESOMAR Tlfno. 953 70 04 77

viernes, 8 de abril de 2011

Esta Semana Santa cuida tu paso

Ahora se acerca el tiempo, de oración, culto y la estación de fe para muchos ciudadanos y/o cofrades, los cuales algunos tenemos problemas en los pies y/o piernas, otros simplemente queremos evitar posibles problemas de salud en nuestros pies, por eso, os mando una serie de consejos.
Estos consejos van dirigidos a nazarenos, costaleros, anderos, portadores, mantillas, personas que practican algún acto de penitencia (y van descalzos durante alguna procesión) o simplemente, para cualquier persona que tenga que esperar varias horas de pie, esperando el paso de alguna cofradía. PAra todos vosotros aquí teneis una serie de consejos, para que esta “SEMANA SANTA, NO LAS PASES MORADAS con los pies

martes, 5 de abril de 2011

Campaña contra el uso del móvil al volante

La Policía Local de Martos se suma desde hoy y hasta el próximo día 10 de abril, a la campaña contra el uso del móvil y otras distracciones al volante.
Se trata de una campaña de sensibilización y vigilancia que pretende concienciar a los conductores para que mantengan siempre la máxima atención al volante.
Según los datos de la DGT, en 2010 se produjeron en España 608 accidentes de circulación con 684 fallecidos como consecuencia de las distracciones al volante.
Habrá controles de la Guardia Civil y de la Policía Local en las carreteras.



Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

lunes, 4 de abril de 2011

Un muerto y un herido grave en una colisión entre dos motos en Antequera


Una persona resultó muerta en la noche de este domingo y otra herida de gravedad en un accidente de tráfico registrado en la carretera A-92, a su paso por Antequera (Málaga), al producirse una colisión lateral entre dos motocicletas, según ha informado a Efe un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga.
El siniestro se produjo sobre las 22.00 horas en el kilómetro 151 de la citada vía, cuando los vehículos circulaban en dirección a Granada.
Como consecuencia de la colisión falleció el conductor de una de las motocicletas, un varón cuyo nombre responde a las iniciales M.J.E.M., y resultó herida grave la ocupante del otro vehículo, una mujer cuya identidad no ha sido precisada, mientras que el conductor de esa motocicleta resultó ileso, según las fuentes.

sábado, 2 de abril de 2011

¿Qué es la Biomecánica y la Posturología?


La Biomecánica es una palabra latina que nos refiere el estudio de la mecánica corporal, en este caso, del ser humano.
Actualmente gracias al desarrollo tecnológico, se están utilizando numerosos dispositivos, los cuales nos permiten mejorar el estudio de la movilidad del sistema músculo-esquelético, el cual, nos entraña innumerables lesiones, problemas sanitarios y problemas psicológicos por incapacidad.

Centro del Plástico en Martos inicia campaña para instalación empresas


 2 abr (EFE).- El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) ha iniciado una campaña para que las empresas de base tecnológica e innovadora se instalen en su nueva sede del polígono industrial de Martos (Jaén).
Fuentes de Andaltec han informado a Efe de que el objetivo del centro es crear uno de los núcleos de investigación del sector del plástico "más importantes de España", para lo que pretende acoger a firmas de alto contenido tecnológico que llevan a cabo proyectos de I+D.