Buscar en este blog

martes, 29 de marzo de 2011

Tres detenidos en Martos como presuntos autores de un robo en una tienda de comestibles


MARTOS.- La Guardia Civil detuvo a las 12,50 horas del día 26 de marzo, en la localidad de Martos, a J.B.A. F.J.C.O y M.
M.C de 18, 26 y 21 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un robo cometido el pasado día 25 en una tienda de comestibles de la referida localidad, a la que accedieron tras forzar la reja de una ventana. En el robo consiguieron sustraer objetos personales y caja registradora con
recaudación en el interior. Con las detenciones se ha recuperado la caja registradora y una cadena de oro.

Fuente: teleprensa

lunes, 28 de marzo de 2011

La escuela de artes y oficios abre sus puestas convertida en edificio municipal

La Escuela de Artes y Oficios, abrió ayer sus puertas, tras un proceso de restauración que ha durado dos años y que ha devuelto el esplendor a este emblemático edificio.
Ahora, esta casa, en sus orígenes vivienda privada, Instituto de Formación Profesional y Centro de Educación de Adultos, pasa a ser un edificio administrativo y cultural que acogerá diferentes servicios municipales.

domingo, 27 de marzo de 2011

Martos cuenta ya con una piscina cubierta


Foto: Juan Carlos Fernandez
La piscina cubierta de Martos entrará en funcionamiento en un mes.El Sábado día 26 de Marzo 2011 se inauguraron las instalaciones y se abrieron las puertas para que los vecinos conocieran el estado en el que quedaron. Para su construcción fue necesaria una inversión de 2,1 millones, además de otros trabajos.
El delegado del Gobierno, Felipe López, junto con la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, han inaugurado el dia 26/03/11 la piscina cubierta del municipio, que ha contado con una inversión global de 2,1 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha aportado 1,05 millones de euros, mientras que el 50% restante ha correspondido al Ayuntamiento marteño.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nuestro Podologo



Como cuidar los pies de tu bebé
Vamos a dar una serie de cuidados englobados en lo que se considera PODOLOGIA PEDIÁTRICA, para empezar a tratar correcta y concretamente, la salud de los pies de nuestro bebé.
1. De 1 hasta los 6 meses:
Del cuidado de los pies dependerá que el desarrollo del bebé sea correcto y que podamos prevenirpatologías futuras, es aconsejable por tanto entre otros:
- Vigilar la posición y la forma de ambas piernas. Han de ser simétricas.
- No poner ropas demasiado pesadas en la cuna.
- Procurar que el sol dé directamente a los pies del bebé y no a través de los cristales (aporte de vitamina D).

Fiesta de la Primavera 2011

La alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa y el concejal de Juventud y Deportes, Víctor Torres, han presentado la Fiesta de la Primavera 2011, que se celebrará el próximo sábado, 26 de marzo, en la Lonja, si el tiempo lo permite.
La organización de la Fiesta en la presente edición sigue el mismo diseño que años anteriores. Las actividades comenzarán a partir de la una de la tarde, con una cata y una paella para todos los asistentes y una barra a cargo de las asociaciones juveniles Jumawa y Vértigo
Por la tarde comenzaran los talleres lúdicos, deportivos e interculturales: con la instalación de porterías y canastas, mesa de pin-pon, kinballl, manualidades de fieltro, tatuajes de henna o taller de parkourt.
A las 18.30 horas, habrá un pasacalle de un grupo de Jaén que realizará una exhibición de música y zancos y a partir de las 21.00 horas se dará paso a los conciertos, a cargo de grupos de Martos y de la provincia, de reconocido prestigio, como son:

martes, 22 de marzo de 2011

El Plan de Reindustrialización apoyará 63 proyectos


El director general de Industria del Ministerio de Industria,  Turismo y Comercio, Jesús Candil, ha afirmado este martes que el  Programa de Ayudas a la Reindustrialización, incluido en el  ActivaJaén, otorgan casi 22 millones de euros para 63 proyectos que  prevén una inversión total cercana a los cien millones de euros y la  creación de 551 empleos en la provincia.

lunes, 21 de marzo de 2011

Detenido en Martos el presunto autor de la sustracción de un vehículo


MARTOS.- La Guardia Civil detuvo a las 4’50 horas del día 18 de marzo, en la localidad de Martos, a A.G.G., como presunto autor de la sustracción de un vehículo a motor.
Los hechos se produjeron cuando el detenido, al ser sorprendido por la Guardia Civil en el interior de la población de Martos, conduciendo un vehículo todo terreno que figuraba como sustraído, se dio a la fuga, siendo interceptado por una patrulla en las afueras de la referida localidad.

Fuente: Tele Prensa

sábado, 19 de marzo de 2011

Curso Entrenador-Arbitro Kinball Nivel 2


La Asociación Didáctica Andalucía, con sede en Martos, en colaboración con las Concejalías de Participación Ciudadana y de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Martos, impartirá el próximo sábado 2 de abril de 2011 un curso oficial de entrenador-árbitro de KIN-BALL de Nivel 2. Este es el primer curso de Nivel 2 que se realiza en Andalucía. Dicho curso tendrá lugar en el Pabellón de la Juventud del Polideportivo Municipal de Martos.

Los nuevos autobuses comienzan a funcionar a partir del 21 de Marzo

El próximo lunes entran en servicio los nuevos autobuses urbanos y durante toda la semana, los vecinos y vecinas que lo deseen podrán hacer uso de ellos de forma gratuita. Así lo ha dicho hoy la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, durante la presentación de las nuevas líneas de transporte urbano, acto que ha estado presidido por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias y con la asistencia de numerosos vecinos, que han podido hacer el primer viaje en los nuevos autobuses.

Horario para obtener las invitaciones de radiolé

Las invitaciones para la Gala “Alégrate” de Radiolé, que se celebrará en Martos el próximo día 1 de Abril, se podrán retirar a partir del lunes, día 21 de marzo, en la Casa de la Juventud, sita en Avda. Pierre Cibié, en horario de 10.00 a 11.00 horas y de 17.00 h. a 18.00 horas.




Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

viernes, 18 de marzo de 2011

UGT lamenta que Valeo tenga 500 eventuales, algo "inadmisible" y luchará por una mayor estabilidad


El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha lamentado que la multinacional Valeo posea en su planta de Martos (Jaén) 500 trabajadores eventuales, una cifra considerada "inadmisible", por lo que ha anunciado que el sindicato, tras lograr la mayoría absoluta en las elecciones sindicales, "luchará por darles mayor estabilidad".
En declaraciones a Europa Press, Pastrana ha recordado que tras la celebración de elecciones sindicales hace pocos días, UGT ha logrado la mayoría absoluta en el comité de empresa, de forma que este jueves se ha reunido con los miembros electos de UGT en el comité, con los que ha abordado la negociación del próximo convenio.
En ese sentido, ha apuntado la necesidad de "una mayor estabilidad en el empleo" como principal objetivo, toda vez que Valeo "tiene 500 eventuales, un número absolutamente inadmisible", de forma que "la prioridad de UGT será lograr la estabilidad en el empleo de esos trabajadores eventuales, pues una parte importante de ellos llevan más de diez años trabajando en esta empresa".

Fuente: 20 minutos

jueves, 17 de marzo de 2011

Consultas de Nuestro Podologo


Jesús Navas Jaén Podólogo 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PODOLOGÍA


ANTECEDENTES
La podología ha dado un gran giro en el mundo de la sanidad gracias al desarrollo profesional que hemos llevado a cabo.
Estos avances parten desde el desarrollo de la higiene personal, gracias a la evolución de la tecnología y la informática empleada en la gestión sanitaria.

El concierto de Radiolé llenará el Auditorio


Javier Calleja, Sofía Nieto y Manuel Expósito.

Silvia Ruiz Díaz/MartosRadiolé arrancará, el 1 de abril, los motores de su gira 'Alégrate' y lo hará en el Auditorio Municipal de Martos. Ayer se dio a conocer el cartel de un concierto que reunirá a doce grupos y artistas que promocionan, ahora, sus nuevos trabajos.
 En la cita estarán estrellas como El Mani, Manuel Orta o La Húngara.

viernes, 11 de marzo de 2011

Viaje al Bernabeu

Desde la Peña Madridista la Quinta del Buitre nos informa de los nuevos viajes que van a realizar para ver al Real Madrid.

Fuente :Peña Madridista Marteña LA QUINTA DEL BUITRE

miércoles, 9 de marzo de 2011

Presentación de la guía Juanillón

El pasado lunes, 8 de marzo, tuvo lugar la presentación de la Guía de Cuaresma de las Cofradías de Pasión de Martos, una publicación editada por el Consejo General de Cofradías y Hermandades y patrocinada por el Ayuntamiento de Martos, que como su nombre indica, pretende servir de referente para todas aquellas personas interesadas en conocer los cultos religiosos y actividades organizadas en la Ciudad, en este tiempo de Cuaresma y durante la Semana Santa.

La Asociación Didáctica Andalucía participa como invitada en el XII Congreso Internacional de Educación Física de la ENLEF de Tapachula.


La Asociación Didáctica Andalucía, con sede en Martos, sigue con su labor de difusión de los Deportes Alternativos en colaboración con las Instituciones de Enseñanza Superior de México.  La intención de estas iniciativas conjuntas es ampliar los conocimientos de los profesionales de la Educación Física de aquel país con el propósito de seguir promoviendo actividades cuyos objetivos se encuentren relacionados con la educación, la salud y la transmisión de valores. En esta ocasión, el ENLEF de Tapachula, en el Estado de Chiapas (frontera con Guatemala), apoyado por la Secretaría Estatal de Educación, solicitó la colaboración de la Asociación Didáctica Andalucía para participar en el XII

domingo, 6 de marzo de 2011

Carnaval 2011


Ayto. Martos | La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Martos, María del Sol Villar, presentó el pasado viernes la programación del Carnaval y las Bases del Concurso de disfraces 2011.
Según ha explicado, este año no se celebrará el Concurso de Agrupaciones de Carnaval, ya que las comparsas locales informaron, en su día, que no iban a participar en esta edición 2011 y se entendió desde el equipo de gobierno que este hecho restaría participación y asistencia de los marteños al Festival. Esto, unido a la merma en los recursos económicos de la Concejalía de Festejos y a la polémica que, todos los años, se genera en torno a este concurso, han sido básicamente los factores que han determinado la supresión de esta actividad.

MCA-UGT Jaén supera con mayoría absoluta su representatividad en VALEO Martos


MARTOS.- El primer sindicato de la provincia ha obtenido una aplastante mayoría en las elecciones
sindicales de la empresa de componentes del automóvil VALEO de Martos gracias al trabajo y compromiso diario que realiza la sección sindical, la cual ha sabido responder estos años a las necesidades de los trabajadores aportando soluciones a sus problemas.

viernes, 4 de marzo de 2011

IU cree que hay un pacto de 'no agresión' entre el PA y el PSOE


Silvia Ruiz Díaz/MartosIzquierda Unida cree que hay un pacto de 'no agresión' entre andalucistas y socialistas, sobre todo a raíz de la abstención del PA en la moción para formar una comisión de investigación. En su opinión, apoya al PSOE para que no se hable sobre la supuesta pretensión del PA de 'puentear' a Hacienda.

Izquierda Unida ve ilógico que el Partido Andalucista se abstuviera en la moción presentada, en el pasado pleno, para crear una comisión de investigación que dimitiera

Balance de la concejalía de seguridad ciudadana



El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Martos, Francisco Chamorro ha informado del balance de gestión en el ámbito de la seguridad ciudadana y el tráfico a lo largo de la legislatura.
Según manifestó, en los últimos cuatro años ha aumentado la plantilla de la policía local en 8 agentes, contando actualmente con una plantilla de 38 personas, encargados de velar por la seguridad de todos y cada uno de los marteños. Esto, ha permitido,  aumentar la presencia de la policía a pie de calle y reforzar los servicios en los Anejos.

Corte al tráfico de la calle San Bartolomé

El Excmo. Ayuntamiento de Martos informa, que a partir del lunes, 7 de marzo,  debido a las obras de remodelación de la Calle San Bartolomé, el acceso a la Calle Madera, solo podrá realizarse por la Plaza de la Constitución.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

Detienen a un marroquí afincado en Martos e intervienen 270 gramos de cocaína


JAÉN.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén, procedieron a la detención de Larbi E.B. de 32 años de edad originario de Marruecos y afincado en Martos, como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública.

Las investigaciones se iniciaron a principio del mes de Enero en la denominada Operación Marte tendentes al esclarecimiento de la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas, por parte de un individuo afincado en la ciudad de Martos, el cual se desplazaba a la zona de Levante para la compra de sustancias estupefacientes, que a su vez las comercializaba de forma ilícita en la ciudad de Martos. Sometido a una estrecha y discreta vigilancia, su detención, junto a L.F.E., se produjo al ser interceptado su vehículo cuando ambos regresaban de la zona levantina en una de las entradas de la capital. Los investigadores procedieron a la detención y registro del vehículo así como de los dos detenidos, interviniéndose tres bolsas que contenían en su interior cocaína en roca y polvo que la detenida ocultaba en su ropa interior, arrojando un peso aproximado de 270 grs., así como más de siete grs. de hachís, una balanza de precisión, cuatro teléfonos móviles y doscientos cinco euros en metálico.